Black Friday

Es solo "gente" acudiendo a tiendas de grandes ofertas pero si entornas un poco los ojos, parecen ñus haciendo la migración anual por le medio de la sabana africana.



En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro[1] (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.[2]

El término viernes negro se originó en Philadelphia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgieron explicaciones alternativas para el origen del término, como que el negro se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit; o que se refiere al caos producido por el abarrotamiento en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario