La Historia Real del Panyee FC

El Panyee FC es un equipo de fútbol de Tailandia con una historia tan linda que me dieron ganas de llorar. En 1986, un año muy importante en la historia del mundo (nací yo y Argentina ganó su segundo Mundial), unos chicos amantes del fútbol quisieron hacer realidad el sueño de tener su propio equipo. Hasta ahí todo normal.



Pero la historia es todo menos normal, es un ejemplo de superación y saber que si uno lo puede soñar, lo puede hacer. En la villa flotante de Koh Panyee no había lugar para construir una cancha por lo que construyeron una... flotante.



Sepanló, es una historia REAL. Hoy en día, el Panyee FC es uno de los mejores equipos de Tailandia, con todo lo que eso significa. Lograron crear el equipo, construir la cancha y llenar sus vitrinas con títulos.

Para que me crean, en el siguiente video pueden ver la localización exacta del lugar donde juega de local (?) el Panyee, desde hoy, mi séptimo equipo favorito de fútbol.



El video es parte de la campaña "Make The Difference" del TMB Bank of Thailand realizada por la agencia de publicidad Leo Burnett.

Lo ví acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario