¿Qué harías en una emergencia aérea?

plane01

¿Qué harías tú si de repente, en medio de un vuelo, oyes una fuerte explosión? ¿Y si además compruebas que el avión en el que viajas sufre un buen boquete en el techo del fuselaje?
A priori se me ocurren varias opciones: palidecer al instante, gritar histéricamente, manchar mis pantalones, rezar a todos los santos conocidos, etc.
Pero ninguna de estas es la que escogió Shawna Redden, la muchacha que protagoniza esta noticia, y una de los 118 pasajeros del vuelo 812 de la Southwest Airlines que sufrió tan aparatoso accidente el pasado viernes.
Antes de nada comentar, y no quiero seguir sin aclararlo, que todo salió bien y no hubo que lamentar ninguna muerte. Prosigamos: ¿Qué hizo entonces la Srta. Redden? Pues decidió que sería una buena idea hacer un reportaje fotográfico y colgarlo en su Twitter! Y así ir comentando el devenir de su “pequeño problema de transporte” en tiempo real.
Seguro que sus followers se quedaron pasmados.
Según relataron varios ocupantes del vuelo 812 que viajaba de Phoenix a Sacramento, un fuerte ruido les sobrevino a medio trayecto. El avión perdió presión rápidamente y los pasajeros tuvieron que hacer uso de las máscaras de oxígeno.
El piloto del Boeing 737 “se vio obligado a realizar un descenso rápido y controlado de 36.000 a 11.000 pies”, y consiguió aterrizar a salvo en el aeropuerto militar de Yuma (Arizona).

plane03

Aunque en un inicio se mezclaron varias versiones, algunas contradictorias, finalmente los mismos miembros de la tripulación confirmaron la existencia de un agujero en la parte superior del fuselaje del avión, más o menos en el punto medio de la aeronave.
El responsable de ese mismo aeródromo declaró a la agencia AP que “estas cosas son raras, pero no sin precedentes, y el transporte aéreo sigue siendo una de las formas más seguras de viajar” (sí, sí, es muy normal eso del agujero repentino, ¡Yo no me quedo nada tranquilo oiga!).
La compañía aérea ha dejado de momento en tierra 81 aviones de su flota (los del mismo modelo que el accidentado) para inspeccionarlos minuciosamente, mientras no se dilucida la causa de este extraño incidente.

plane04

Hay gente que lleva su adicción a las Redes Sociales un poquito al límite, como Shawna Redden. Pero ¿Qué hubieras hecho vos en su situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario