Hot Wheels en escala 1:1

Si cada vez que jugamos con los autitos a escala, lo hemos pensado e imaginado... porque no hacerlo con un auto de verdad?






y de yapa, un videito de hace 2 días...

Decepción o emoción?

No logro entender de qué la va el muchachito del video...

Fotos de larga exposición en aeropuertos

Aterrizajes y despegues nocturnos con fotografía de larga exposición

long-exposure-airplane11
San Francisco International Airport between 10 PM and 11 PM on July 17th, 2009. Image credit
long-exposure-airplane1
Image credit
long-exposure-airplane14
Image credit
long-exposure-airplane15
Image credit
long-exposure-airplane2
Image credit
long-exposure-airplane3
Image credit
long-exposure-airplane4
Image credit
long-exposure-airplane5
Image credit
long-exposure-airplane6
Image credit
long-exposure-airplane8
Image credit
long-exposure-airplane9
Image credit
long-exposure-airplane10
Image credit
long-exposure-airplane12
Image credit
long-exposure-airplane13

Una prueba de paciencia... FAIL

Impresionante la paciencia de éste muchacho.




Lástima lo que le pasa al final...


casi casi eh!

La diferencia entre hombres y mujeres

En este caso, lo ejemplifican, el Sr. Rafael Nadal (N°1 del tenis masculino) y la Sra. Steffi Graf (Ex N°1 del tenis femenino)




Por si no se entiende; A ambos le gritan si se quieren casar, a lo que Nadal no responde y Steffi pregunta cuánta plata tiene el que le gritó.

Perlita de Roger Federer

Un nuevo viral de Roger Federer?, Mercedes Benz?... no sé sabe, lo que sí, que es un videito interesante.

Shaggy preso?

PArece que se supo, Scooby Doo, era taaaan amable con su amo por que tenían una relación más allá de la pantalla...


Ampliaremos!!!

Con ojos en la espalda (literalmente)

El tipo, por un defecto físico, puede girar la cabeza hasta 180°...



Y debería terminar con el: "Aunque Ud. no lo crea!

Bo Taoshi, el deporte friki japones

A traves del excelente blog de Fabio, ví lo que parece ser un deporte japones, a mi entender, muy interesante... (bueh).

Al parecer el juego consiste en bajar el poste del rival, la estrategia es todo, ¿cómo saltar por sobre 75 personas y lograr hacerlo? pisando cabezas! en un casi-todo-vale que en occidente no sé si se podría hacer por lo sucios que somos para los juegos de contacto, aquí los japoneses tienen algo único. Las patadas y tironeos son válidos pero el objetivo lo es todo.



¿no se dan cuenta que en Japón ya inventaron todo? Risa y esto consiste tan sólo en tirar el poste. En Youtube lo vi en varios lugares, en algunos videos se ve a los dos grupos de cada equipo, uno para cada lado, el primero que voltea el poste rival gana

Objetos desarmados (fotos)










rotary phone
image © todd mclellan






Como pasar el tiempo en un aeropuerto

Sabido es que el viajar en avión, produce uno de los más altos índices de stress a los viajeros. Lo cuál se puede acrecentar si empieza a haber demoras, cancelación, y esperas prolongadas en el "No lugar" como se les llama a los aeropuertos.



Pero como publicamos repetidamente en el blog, el aburrimiento puede ser usado de manera "productiva".



Estas son algunas de las pruebas que la espera se puede hacer más amena, con un poquito de buena onda e ingenio.



Imitándo al limpiavidrios chino...





... se pueden hacer muchas cosas: La bicicleta.





El Moon walking (Michael Jackson Style ¿?)





9 horas en el aeropuerto de Las Vegas





... o éste que durante sus horas de espera, filmó como si se tratara de una película de cine real.

Slow Motion reload

Otro video (de los creadores del video del globo gigante rojo que posteamos antes) donde se le dá una vuelta de tuerca a la gota que cae sobre el agua, agregando colores.

Maquina inutil Vs Paciencia humana

No sé por qué, pero me encantaría pasarme un día (enterito eh!) usando la siguiente máquina...



... a ver cuánto me aguanta!!! GRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

Hornero, el mejor arquitecto

Hay quien con 130 de IQ no puede armar un rompecabezas de 100 piezas...


... y estos con un par de ramitas y paciencia, mirá lo que construyen!

Finlandia, en Invierno y Verano

Interesante video de la diferencia entre el Invierno y el Verano en la fría Finlandia.

Flash Mob en Bikini

Como puedes, con lo quemado que se supone que está ya el FlashMob, garantizarte que va a merecer la pena hacerlo y va a pasar de web en web,... ¿?¿?,... es decir, que la gente lo va a ver,... ¿?¿?,... Sacando a los participantes en bikini y short de baño.

El cigarrillo es perjudicial para la salud

... y según el siguiente video, no solo la propia, sino la de nuestras mascotas también...



... será por ser fumadores pasivos también?

Como pasar el tiempo en un aeropuerto

Sabido es que el viajar en avión, produce uno de los más altos índices de stress a los viajeros. Lo cuál se puede acrecentar si empieza a haber demoras, cancelación, y esperas prolongadas en el "No lugar" como se les llama a los aeropuertos.

Pero como publicamos repetidamente en el blog, el aburrimiento puede ser usado de manera "productiva".

Estas son algunas de las pruebas que la espera se puede hacer más amena, con un poquito de buena onda e ingenio.

Imitándo al limpiavidrios chino...



... se pueden hacer muchas cosas: La bicicleta.



El Moon walking (Michael Jackson Style ¿?)



9 horas en el aeropuerto de Las Vegas



... o éste que durante sus horas de espera, filmó como si se tratara de una película de cine real.

El escritorio transparente

A primera vista parece fácil no? 
Sacas una foto de la parte trasera de tu monitor o Notebook y la pones como wallpaper…pero no es tan sencillo hacer que coincida exactamente para que de la sensación de que tu pantalla sea transparente… 
Yo ya lo he probado… y hay que tener en cuenta, la apertura del diafragma, las luces frias o cálidad, la distancia focal, el lente... muchas cosas.
Al momento he hecho casi 15 fotos y todavía no me sale, pero ya me va a salir!
Para inspirarse, pueden visitar la siguiente página de Flick, donde hay muchos ejemplos que la gente sube.

Obsolescencia Programada, Documental

No solemos postear documentales en el blog, pero sí cosas interesantes y es ahí, donde el siguiente video (de 52 minutos!) queda perfecto para un nuevo posteo.

Trata sobre la Obsolescencia Programada (determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios).

Realmente vale la recontra pena verlo.
Está en castellano, fue realizado y emitido TVE (Televisión Española) y te deja pensando.

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

La 2 de Televisión Española y RTVE.es emiten "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente
Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada

Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Duraba 1500 horas. En 1911 un anuncio en prensa española destacaba las bondades de una marca de bombillas con una duración certificada de 2500 horas. Pero, tal y como se revela en el documental, en 1924 un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas. Este cártel se llamó Phoebus y oficialmente nunca existió pero en Comprar, tirar, comprar se nos muestra el documento que supone el punto de partida de la obsolescencia programada, que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPods y que se aplicó también en la industria textil con la consiguiente desaparición de las medias a prueba de carreras.
Consumidores rebeldes en la era de Internet

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet. El caso de los hermanos Neistat, el del programador informático Vitaly Kiselev o el catalán Marcos López, dan buena cuenta de ello.
África, vertedero electrónico del primer mundo

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Un chalé a metros del Olbelisco

Si hay un capricho arquitectónico que destaca por lo insólito de su situación, su estilo, y sus vistas, ese es el del chalet que parece levitar desde hace décadas en el corazón de Buenos Aires. En una altura de nueve pisos, un chalet que parece extrapolado de algún paisaje del viejo continente, domina una de las mejores vistas de Buenos Aires. Y todo a pocos metros del obelisco, el ícono urbano de la ciudad.

image

La historia del chalet es responsabilidad de un inmigrante valenciano, Rafael Díaz, que como otros tantos, llega a Buenos Aires buscando mejores oportunidades a fines del siglo XIX.


Luego de unos cuantos años trabajando en relación de dependencia, encuentra su camino al éxito empresarial creando una casa de Muebles que prospera en el ambiente de la por entonces ascendente clase media argentina. En pocos años, queda al mando de la tienda de muebles más grande de América Latina, con un salón de ventas de varios pisos, y un sistema de venta por catálogo a todo el país. Su sede estaba localizada a pasos de donde en poco tiempo se construiría el obelisco porteño.

Rafael Díaz, supo veranear en Mar del Plata, en tiempos de la Belle Époque, un reducto exclusivo de la suntuosa aristocracia de Buenos Aires, que construía junto al mar una villa poblada de imponentes chalets y mansiones. Admirador de uno de los chalets de estilo normando, Díaz decide construirse uno a gusto en la cima de su tienda de Muebles. Pero en vez de estar situado en una villa balnearia, ésta vez, estaría en medio de un mar de cemento.

En la siguiente imagen (actual), si miramos en detalle, se puede ver el chalet asomado por encima de una valla publicitaria, y el obelisco por delante:
image chalet obelisco

A causa de que su casa de residencia se encontraba alejada del centro de la ciudad, el chalet en altura servía como un lugar de descanso para almorzar y dormir la siesta hasta regresar a su trabajo…debajo de su casa. Casi, como tocar el cielo (porteño) con las manos.

Rafael Díaz muere en el año 1962. Sus hijos, liquidan el negocio de la mueblería, ya en decadencia, para alquilar los pisos del edificio. El chalet, milagrosamente (en una ciudad en constante cambio) sobrevive hasta la actualidad, casi en el olvido, encumbrado en la cima del corazón de Buenos Aires, pero rodeado de enormes carteles publicitarios que le niegan la maravillosa vista de la urbe, y en días claros, hasta la costa de Uruguay.

image

Si alguien tiene la oportunidad de caminar por el obelisco, hoy puede mirar sobre el edificio, en la dirección exacta de Sarmiento 1113. Se puede ver el chalet desde algunos ángulos acotados, hoy restaurado y funcionando como una confitería para el personal de las empresas del edificios. Probablemente sea, uno de los chalets de estilo normando más insólitos en cuanto a su ubicación de todo el planeta.

Fuente

Movimientos pendulares

Curiosa secuencia del movimiento efectuado por 15 pequeños pendulos de diferentes longitudes sometidos a un impulso que produce diferentes y proporcionadas oscilaciones... el resultado, armonicamente sorprendente.



Otro más, también muy interesante.

Avión + Samba = Tupolev



Un avión fuera de control ya da bastante cosica.
Pero si es un Tupolev TU-145 (casi 50 metros de longitud, 200 m² de superficie de las alas y más de 100.000 kilos de peso) mejor estar bien lejos.
La semana pasada uno de estos aparatos fue sacado del hangar en el que reposaba para un vuelo de prueba y los pilotos casi no lo cuentan, como podréis ver en el vídeo tras el salto. Y aún hay más.
Los vuelos de prueba es lo que tienen… que como estás probando igual la cosa sale mal.
En el caso que nos ocupa además no estamos hablando de un ultraligero o una Cessna, que en el fondo si dicen de tirar para el suelo la galleta te la pegas igual. Como dice un popular aserto de aeromodelismo “en la confrontación avión-suelo este último lleva todas las de ganar. Se recomienda a toda costa evitar dicho enfrentamiento”. Pues ahora imagina a bordo de un avión de 100.000 kilos.



« Anterior
Siguiente »

Esto es lo que pasa cuando un Tupolev se descontrola

19 19

Un avión fuera de control ya da bastante cosica.

Pero si es un Tupolev TU-145 (casi 50 metros de longitud, 200 m² de superficie de las alas y más de 100.000 kilos de peso) mejor estar bien lejos.

La semana pasada uno de estos aparatos fue sacado del hangar en el que reposaba para un vuelo de prueba y los pilotos casi no lo cuentan, como podréis ver en el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Los vuelos de prueba es lo que tienen… que como estás probando igual la cosa sale mal.

En el caso que nos ocupa además no estamos hablando de un ultraligero o una Cessna, que en el fondo si dicen de tirar para el suelo la galleta te la pegas igual. Como dice un popular aserto de aeromodelismo “en la confrontación avión-suelo este último lleva todas las de ganar. Se recomienda a toda costa evitar dicho enfrentamiento”. Pues ahora imagina a bordo de un avión de 100.000 kilos.

Hay un momento en el vídeo (minuto 1:10) en el que el avión casi parece “derrapar” entre las nubes. Si ya da miedito visto desde casa tranquilamente sentado no queremos imaginar lo entretenidos que tenían que estar el piloto y el copiloto. Al final el avión toma tierra pacíficamente y todo queda en un susto de los que te quitan las ganas de volar para un par de generaciones.

Destrucción de un globo gigante de agua a 2500fps + Yapa

Después de un problemita de Blogger, volvemos a publicar los posteos anteriores.




Los vídeos de cámara lenta tienen algo realmente fascinante. Puede que sea el ver cosas cotidianas desde otro punto de vista y descubrir esos detalles que se nos escapan a simple vista, o tal vez porque la mayoría suelen ser cosas explotando o gente recibiendo yoyas de la más diversa índole.
El caso es que en el vídeo a continuación veréis algo diferente al clásico globo de agua en la cara, un globo gigante de agua de casi 2 metros recibiendo cuerpos saltando sobre él.

Recomiendo verlos en HD!



Gracias al vídeo hemos aprendido 2 cosas: la primera es que tirarte en plancha sobre un globo gigante de agua duele, la segunda es que tal vez necesites la ayuda de alguien para poder explotarlo.

Otro genial vídeo en cámara lenta, unos 2500fps, creado por The SlowMo Guys. Os recomendamos ver el resto de vídeos de su cuenta de YouTube en donde prueban experimentos de todo tipo y en los que no faltan por supuesto explosiones, destrucción de objetos y riesgos para la integridad de sus caras.

Visto en Gizmodo

Y agrego otros tres videos interesantes de la misma gente, donde aparece también e, mismo gato del primer video.





Mash Up de Viernes!!!!!

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”

Hoy, Viernes 13, volvemos a aquella vieja y linda tradición de postear algunos MASH Up interesantes, que nos hagan comenzar el Finde bien arriba.
Y como no podia ser de otra manera, esta semana será dedicado al gran Bob Nesta Marley Booker, el jamaiquino más conocido, a 30 años de su desaparición terrenal.
Primero un poquito de su historia.
Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945, en Nine Miles, Saint Ann, Jamaica. Una pequeña localidad al norte de la isla, hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, capitán del ejército británico que se desentendió de él. En 1949 se traslada junto a su madre a Kingston, la capital de Jamaica, instalándose en un barrio humilde. Bob Marley alternó su trabajo en una empresa de fundición con la música, muy influenciado por las audiciones radiales de emisoras del sur de los Estados Unidos. En 1962 realizó una audición para un productor nacional y al año siguiente, formó un grupo llamado "Wailing Wailers", junto a su amigo Neville O’Riley Livingston (Bunny) y Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1966, Bob Marley contrae matrimonio con Rita Anderson y la influencia de las creencias rastafari comienza a reflejarse en su música. Su antigua banda pasa a llamarse "The Wailers". En 1973 iniciaron una gira por Inglaterra y los Estados Unidos, algo inédito para una banda de reggae. Dos años más tarde, Bunny y Peter abandonaron el grupo para emprender carreras solistas y la banda pasó a llamarse "Bob Marley & The Wailers". Bob Marley se convirtió en un promotor de la fe rastafari y un defensor de la paz, hechos que le costaron un atentado en su casa, donde él, su esposa y su representante resultaron heridos por disparos de armas de fuego. Luego de recuperarse, se traslado a Inglaterra, donde permaneció varios años. En 1978 volvió a Jamaica para el "One Love Peace Concert" que le valió la Medalla de la Paz entregada por las Naciones Unidas. Tiempo más tarde, bob fue condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. En plena gira por Estados Unidos, en 1981, Bob Marley tuvo una recaída por un cáncer que lo venía aquejando, producto de una herida mal tratada, muriendo en un hospital de Miami (Estados Unidos).
Is this Love – Digital love (Bob Marley - Daft Punk)


Could You Be Loved - Ice Ice baby (Bob Marley – Vanilla Ice)


Let it Be – No Woman no Cry (The Beatles – Bob Marley)


Y les dejo una de las frases que “mashapeadas” quedan juntas y la hacen grande, para siempre.
“Let it be, anythings gona be alright” “Déjalo ser, todo va a estar bien”.
Sin dudas, dos grandes canciones y manifestaciones escritas para no olvidar jamás.

Nunca jodas a un jodón + yapa




Yapa

Salto Base en Trollstigen (Estan locos)

A veces es mejor no dar muchas explicaciones sobre el vídeo que vas a ver. La escena está filmada en una de las curvas de la carretera conocida como Trollstigen (La escalera del Troll), mirá el post dedica haciéndo click acá, en Noruega. Su inclinación, y sus once curvas de 180º, la convierten en un lugar especial:



Los tipos que pasan volando son Jokke, Dominik y Johnny. El primero y el tercero llevan un traje aéreo (wingsuit) modelo Vampire (3 y 1) y el segundo lleva un Phantom 2. Esta curva en particular debe ser un lugar habitual para los aficionados a este deporte (Salto BASE), porque aparece en más de un vídeo de este tipo de vuelos. Para que se hagan una idea de la escena completa, les dejo otro vídeo en el que se ve el mismo vuelo desde la cámara subjetiva del protagonista.



Una pregunta que siempre me hice... El casco en estos casos sirve para algo más que llevar la cámara?

Que significa WD-40?



WD-40 es una marca comercial de aceite penetrante desarrollado en 1953 por el quimico industrial estadounidense Norm Larsen, fundador de la "Rocket chemical company". WD-40 es un acrónimo de "Water Displacement - 40th Attempt", porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y porque obtuvo exitosamente la fórmula en su intento 40. Esta compuesto en su mayoria por hidrocarburos.


El ingrediente activo del wd-40 es un aceite viscoso no volatil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas. Un propulsor (dióxido de carbono) es usado para hacer presión y que el líquido salga por la boquilla del envase para difundirse.

Reciclaje llevado a extremos de alpedismo

Busquen una tijerita, la plasticola, unas banditas elásticas y manos a la obra!!!

Bricolaje mode ON!

Ochumel_ruchki_35
Ochumel_ruchki_36


Ochumel_ruchki_7
Ochumel_ruchki_8
Ochumel_ruchki_11
Ochumel_ruchki_12
Ochumel_ruchki_15
Ochumel_ruchki_16
Ochumel_ruchki_21
Ochumel_ruchki_22
Ochumel_ruchki_23
Ochumel_ruchki_24
Ochumel_ruchki_33
Ochumel_ruchki_34
Ochumel_ruchki_41
Ochumel_ruchki_42
Ochumel_ruchki_45
Ochumel_ruchki_46
Ochumel_ruchki_47
Ochumel_ruchki_48