30 de Febrero?

Si bien cualquiera podría discutir que todas las jornadas son únicas e irrepetibles, hoy es un día especial. Es 29 de febrero, la yapa que nos regala el calendario cada cuatro años, un “quedate con el vuelto” que vale la pena aprovechar. Y no quería dejar pasar esta fecha así nomás, así que refloté la sección Guía Intriga -una de mis favoritas, pero que me lleva mucho tiempo- para contar cosas sobre esta fecha.
Además, hoy voy a tuitear en @capitanintriga datos raros a cada vez que el reloj marque “29 minutos”
¿Por qué hay años bisiestos?
Los año bisiesto fueron la solución que se encontró a la incongruencia entre el año calendario y el año solar. Se supone que el año calendario recoge el período de tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol. En nuestras agendas esto es 365 días. Sin embargo, el cálculo verdadero es 365 días y un poquito más de cuarto.
Esos 0.25 días adicionales se van acumulando al cabo de 4 años suman un día completo adicional. Por convención, entonces, los años con cifras divisibles entre 4 (2004, 2008 y 2012, por ejemplo) tienen un día adicional.
¿Por qué 29 de febrero y no otro día?
En realidad, originalmente era el 24 de febrero, que se contaba dos veces cada año bisiesto. O sea, había dos 24 de febrero en esos años. Pero resultó ser una solución pesadillesca, así que se decidió agregar un día extra y único al mes más cortito.
Entonces, ¿nunca hubo un 30 de febrero?
Mmmm… en realidad sí. Tres veces a lo largo de toda la historia existieron los 30 de febrero. Ojo, sólo pasó en determinados países.
Suecia siguió por más tiempo el calendario juliano que el resto del mundo. Pero cerca del año 1700 debió acomodarse y buscó adoptarse paulatinamente el calendario gregoriano. Para ello, fue omitiendo días cada año y en 1712 terminó optando por tener dos días bisiestos. Fue entonces que el año tuvo un 30 de febrero y en 1753 abrazó por completo el tiempo del mundo.
En 1929, la Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario en que cada mes tenía 30 días y los cinco o seis días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes. En 1930 y 1931, hubo un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses volvieron a ser los de antes.
¿Y un 31 de febrero? ¿Hubo alguna vez?
No, nunca hubo un 31 de febrero.
O sea que todos los años divisibles por cuatro son bisiestos…
Eeeeeh… no. En realidad el año no dura exactamente 365.25 días, sino 365.242216 días. Esta pequeñísima diferencia acumula un error adicional a través de los siglos, que se repara con una regla bastante extraordinaria. De todos los años divisibles entre 100, ninguno es bisiesto a excepción de los que son divisibles entre 400. Así, por ejemplo, 2000 sí fue un año bisiesto. Todavía tenemos más de 80 años para que eso vuelva a pasar (planeo estar vivo para comprobarlo).
¿Si nací un 29 de febrero sos especial?
Todas las películas de Disney nos enseñaron que todos somos especiales. Y Lady Gaga canta que Dios no comete errores y que naciste de esa manera. O sea que si tenés un brazo más corto que el otro o no podés aprender a atarte los cordones, no es que hayas nacido un 29 de febrero, sino que es culpa de Lady Gaga.
¿Y por qué se llama “bisiesto”?
Una leyenda popular dice que en los años bisiestos se pueden dormir dos siestas diarias. Pero es mentira, es el nombre dado al día adicional en el año, que como les conté hace un ratito originalmente era el 24 de Febrero. Este día, según el calendario romano, era el “sexto día antes del Calendas de Marzo”. Como era un día adicional, era el día bi-sexto, que después se volvió bisiesto, ¿sentiende?
¿Desde cuándo hay años bisiestos?
Ya calendario Juliano -establecido por Julio César en el año 45 DC- agregaba un día adicional cada 4 años, pero no tenía en cuenta el pequeño error adicional de 0.007784 días cada año. Esta cosita minúscula hizo que para el siglo XVI, el año calendario estaba “corrido” 11 días del año estelar y la Pascua ya no coincidía con las fechas históricamente correctas.
Después de que se estudiara y analizara bien el caso, en 1582 el Papa Gregorio XIII ordenó adelantar el calendario oficial por 11 días, para compensar el error acumulado hasta ese momento y estableció la regla adicional de los años divisibles entre 100 y 400.
Con todos estos cambios, ¿ahora estamos seguros de que nuestro calendario es correcto?
¡No! El calendario Gregoriano hace que cada año tenga 365.2425 días pero un año solar tiene 365.242216 días. Esto es una diferencia de 0.000284 días o -lo que es casi lo mismo- 24.25 segundos cada año. Así que hay un error de un día completo cada tres mil años. Eso sí que no sé si voy a estar vivo para ver.
Este posteo es un burdo Copy Pastle del blog Son Cosas Mías !, pero me pareció tan bueno el topic, que lo copie!

Qué difícil es hablar el español

Intentalo Carito!



Este es otro de los vídeos que están haciendo furor por toda la webósfera(?).
En vocabulario Twittero, sería un Trending Topic (TT para los copados TW :D ). Un tema del que se está hablando en este momento.
Pero buscando un poquito más allá, nos enteramos que el duo del vídeo, son hermanos, aunque no parezcan; son colombianos, aunque se les note un poquito; y son talentosos y eso sí que se les nota. En realidad, mucho de esto se puede ver en su propia WEB que armaron, de apuro ante tamaña repercusión del video, como ellos mismos explican allí.
Estan las letras, otros video muy interesantes y muchas cosas más que suman casi a diario!

Ipad 3

Aunque nos gusta la tecnología, este es, claramente, un blog no "techie".
Pero, cada tanto, cuando algo nos sorprende, o ante el revuelo que genera un nuevo producto. Este es el caso de loq ue pasó con la confirmación por parte de Apple, de la fecha de presentación y salida del esperado Ipad 3.

Entre cientos de diseños "conceps", hay uno que está causando furor entre la nerdada tecno.
Y todo por el siguiente video.

Combinado de técnicas para un lindo video de Rio

Animales ebrios

La Marula es un árbol de hoja caduca de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 18 m de altura. Crece naturalmente y en grandes cantidades en Africa, donde es especialmente abundante.
Con sus numerosos frutos, se hace el mundialmente famoso licor Amarula. Es reconocido por fermentar naturalmente y llegar hasta los 38* de alcohol.
A los animales, este fruto además de saciares la sed, ya que en su composición, posee gran cantidad de agua, les aporte azúcares y proteínas que hacen de su ingesta un festín en las llanuras secas y pobres de alimento del continente.
El problema se genera cuando el fermentado de sus azúcares naturales, está en avanzado estado, es que produce unos pedos furiosos a los animales que los consumen...

Acá las pruebas

Cosas que no debes hacer si no estas en una pileta

Mucho verano y mucho sol puede dañarnos el cerebro…



Visto acá

Hula Hula

Genial cámara colocada en un aro para hacer hula hula

El Back de la foto de Los Beatles en Abbey Road



Icónica de los Beatles (y ampliamente imitado) la cubierta del álbum Abbey Road muestra todos los miembros de la banda cuatro caminan a través de Londres Abbey Road . En ese momento los Beatles estaban grabando la mayoría de sus canciones y álbumes en los estudios Abbey Road (que entonces se llamaba estudios de EMI). El 8 de agosto de 1969, fotógrafo escocés Iain MacMillan capturado simplemente caminando por la calle de la portada del álbum. El rodaje tomó según se informa tan sólo diez minutos, pero, como se puede ver, habían caminado hacia atrás y adelante a través de la calle antes de la captura de esa imagen ahora famosa. Aquí hay una galería de tomas falsas de esa sesión de fotos de leyenda.

Y aquí está la imagen que se utiliza para el álbum:

Ya acá, algunas fotos de aquel ya legendario rollo del fotógrafo escoses.










y acá algunos años después, Sir Paul Mc Cartney, recreó aquella tapa para su disco Paul is Live!, que como se puede ver entre la primera y segunda fotografía, fue trabajo del editor de fotografía de aquel momento.
(no descubrimos nada! ja!)




Paa saber más de tu PC



Un servicio más de ElAcumule!


PD De nada!

Buenos Aires - Inception Park

Aquí un clip con destino viral sobre la ciudad de Buenos Aires. Son imágenes de parques de diversiones, inmersos de forma surreal sobre la capital argentina. Lo produjo Black Sheep Films

Habilidades raras; Hoy Vasos voladores!

Que hay gente al pedo, ya es una frase clásico de este Blog, para presentar vídeos con habilidades raras de la gente, la cual tuvo que haber entrenado mucho...

Este vídeo no es la excepción:

Ping Pong baby

Juega mejor que muchos que los que visitan el blog y no comentan...



y de yapa, el perro al que le encanta el ping pong.

El manual más divertido y didáctico para un celular

Sin dudas, un gran trabajo de diseño!


Out of the box from Vitamins on Vimeo.

La reserva de habitación de hotel nivel campeón mundial

Reserva de hotel desde el paracaídas
Para mostrar las ventajas de Hotels.com (un sitio de reserva on line, cómo no?), éste muchacho decidió tirarse en paracaídas desde una avioneta, reservar una habitación en un hotel desde su iPhone en plena caída libre, y caer directamente en la puerta del hotel con la habitación reservada.


Esto pasa en el Lago Tahoe (en la cordillera de la Sierra Nevada, frontera entre California y Nevada), un lago de agua dulce y cristalina, rodeado de centros de ski (por ende, de montañas para todos lados), de deportes veraniegos, y hasta casinos.


Mientras el hombre reserva habitación desde el aire, ya hay algunos que en YouTube dicen que les gustaría verlo jugar al Angry Birds en la misma situación. A mi no me caben dudas de que ya lo debe haber probado…


Mientras tanto, otros más se extrañan de que la red de 3G funcione a esa altura… cuando a alguna gente no le agarra señal ni siquiera “en tierra firme”. Pero todo eso se explica sabiendo que las torres de telefonía celular en Tahoe están sobre las montañas, según dice otro muchacho en los comentarios de YouTube.

Bueno, como sea, creer o reventar, sea fake o no, la idea para promocionarse es válida...

Como sea, yo el video lo vi acá

Jugando al Pool en un barco

Se me acaba de ocurrir, que un buen dicho sería algo así como "más difícil que jugar pool en un barco", porque hasta ahora, con el movimiento de la mesa, todo hace suponer que las bolas no se quedarían quietas de ninguna manera...

Pues, digo que Hasta ahora, porque en el barco "Radiance of the Seas", han instalado una mesa que por medio de un giroscopio, anula el movimiento del barco, aislando del mismo a la mesa...

Genial!


Josh Dueck, ejemplo de perseverancia

Josh Dueck es un esquiador canadiense que en un accidente mientras entrenaba en 2004, quedó paralizado del pecho para abajo.

8 años después, volvió a competir, y luego de ganar varias medallas en los Juegos paraolimpicos de invierno, ahora va por un record nunca logrado, intentar el primer backflip en una moto Sit.





Acá un pequeño resumen de su vida y el accidente.



Acá su Facebook donde la gente le deja mensajes.

Como se hace un zapato Louis Vuitton

Ya dijimos que nos encantan los videos al estilo "cómo se fabrica tal o cual cosa"
Y este video no es la excepción.

El Hombre que vivía sobre una bicicleta

Solo hay algo que puede hacer que los hombres cambiemos nuestro estilo de vida: “El amor”

Esto es afano viejo!!!

Siempre hay ocasiones en los que la historia y el azaroso destino posibilitan que en un olvidado gimnasio cubierto de Dakar, en Senegal, alguien descubra al que podría convertirse en un futuro no demasiado lejano en el techo baloncestístico de la NBA.

Y es que fue allí, en las tierras senegalesas de Dakar donde el ojeador Amadou Koundol, asistente del entrenador en Irvine UC., descubrió a Mamadou N’Diaye, el jugador de baloncesto de instituto más alto de EE UU. Koundol tan solo tuvo que alzar la vista hacia el techo del modesto pabellón cubierto de Dakar para percatarse de que había topado con un chico que superaba con creces la estatura lógica para su edad.

Aquella tarde Koundol conoció a Mamadou, un tipo tan grande como noble del que cuenta estar ya acostumbrado a que la gente quede impresionada con todo lo que hace, mucho más desde que en septiembre de 2010 llegó a EEUU para completar su odisea personal e ingresar en el Stoneridge Preparatory de Simi Village (California). Y aunque su historia aún permanece rodeada por un velo de secretismo absoluto, lo cierto es que en aquel primer colegio le ayudaron y proporcionaron una tarjeta de estudiante. Un colegio con apenas 25 estudiantes entre los grado nueve y doce, dirigido por María Arnold. Anciana de 81 años, conocida como “la abuela mexicana” que le brindó su cálida acogida y quedó sorprendida por la entrañable bondad de aquel chico senegalés perdido, que para acceder a su oficina tuvo que doblar medio cuerpo.

Sería precisamente en Simi Village (California), donde Scott Arnold, director comercial del colegio e hijo de María Arnold, comenzó a atisbar rasgos de gigantismo en el tamaño y las manos de N’Diaye. Por ello junto a Amadou Koundol, llegó a la conclusión de que debía de poner en manos médicas la exploración y búsqueda de la causa de aquella peculiar complexión física. Tras una resonancia magnética se localizó el motivo de su desproporcionado y evidente crecimiento. Los resultados revelaron la presencia de un tumor del tamaño de una pelota de golf en su glándula pituitaria, que motivaba un evidente desorden en su factor de crecimiento y creaba serios problemas de visión al presionarle el nervio óptico. Cosa seria, pues según los médicos de no ser tratado a tiempo la citada anomalía podría dejarle ciego en solo dos años.

El colegio Stoneridge Preparatory de Simi Village, no tenía el seguro adecuado para ayudar al chaval e incluso su visado llegó a correr peligro. Afortunadamente gracias a las donaciones de la caridad y a la vital y anónima aparición de una pareja californiana que asumió la tutela legal de N’Diaye, el joven senegalés fue sometido a dos operaciones para extraer el tumor en el Hoag Memorial Hospital de Newport Beach, California. Una intervención tras la que pudo convertirse nuevamente en un chico más de su colegio, aunque con bastantes centímetros de diferencia con respecto a sus compañeros.

La pareja a los que los funcionarios se niegan a identificar, desea permanecer en el anonimato, pues tienen dos hijos propios más e intentan guardar celosamente su intimidad. Son gente normal y resulta paradójico que un negocio como la NBA no destine ni un mísero 1% de sus arcas podridas de dinero para subsanar casos como el de Mamadou, al que pronto se rifaran. Entonces nadie recordara que este chico vivía en Senegal en el olvido y salvó su futuro gracias a la caridad y la buena fe de una pareja anónima californiana.

Y es que Mamadou N’Diaye, aquel chico al que le gusta montar en bici y siente verdadera pasión por la comida china, es hoy en día el jugador de baloncesto de instituto más alto de EE UU. Actualmente ha saltado a la actualidad de la High School debido a su desempeño como pivot en las filas del Brethren Christian Warriors, en Huntington Beach, California, donde a sus dieciocho años ha impresionado a todos con sus 2,27 m de altura y sus 140 kilos de peso.

John Bahnsen, su entrenador en el B.C.Warriors, que aún no cree lo que contemplan sus ojos cuando le ve machacar, rebotar y anotar prácticamente sin saltar, le augura un gran futuro en el baloncesto profesional. Un futuro al que podría llegar siempre y cuando logre la coordinación de movimientos necesaria para convertirse en el futuro techo de la NBA, donde como ya dije, le siguen muy de cerca. N’Diaye promedia 22,8 puntos, 13,2 rebotes y 6,8 tapones por partido prácticamente sin hacer esfuerzo alguno, por lo que aparte de una bendición, para Bahnsesn, su técnico en el B.C. Warriors, representa un gran reto, pues en gran medida su futuro dependerá de su evolución en los próximos meses y años.

A día de hoy resulta verdaderamente impactante verle jugar junto a chicos de su edad con una altura considerable y a los que saca casi medio cuerpo. El tiempo y su progresión física y mental arrojará el desenlace personal y deportivo de N’Diaye, un chico humilde que al contrario de lo sucedido con Leo Messi, no paró de crecer y llegó de Senegal quizás para escribir su propia historia en la meca del baloncesto. Aquella que observa a la lejanía y con profunda admiración, esa que le ignoró en momentos difíciles y ahora casualmente queda impresionada al contemplar su altura. Recientemente el joven Mamadou tuvo un encuentro casual en Newport Beach con un jugador consagrado al que idolatra y saca 11 pulgadas, un genio del basket del que porta sus zapatos en cada partido: Kobe Bryant.

Quién sabe si en tres años jugarán juntos, el tiempo lo dirá, pero su figura impone tanto como aquella meseta del Tíbet, en la que se encuentra situado el techo del mundo, allá donde un joven senegalés, cuya historia comenzó en un gimnasio perdido de Dakar, dicen que toca el cielo con la yema de sus dedos.

Genial acción de Coca Cola en Bogotá (Autocine)

Olvidaste la canilla abierta?

Para esos paranoicos (dentro de los que me incluyo, aunque sea en tercera persona) que cuando salen de su casa, al rato, se ponen a pensar si no se olvidaron algo), acá, el resultado de lo que podría pasar si te olvidas, por ejemplo, la manguera abierta dentro de tu casa...

Fetas del cuerpo humano

Hoy la medicina por medio de las imagenes ha llegado a un nivel de avance, que hace que sin siquiera tocar el cuerpo, se pueda llegar a un diagnóstico muy cercano a la realidad.

Un buen ejemplo, es este gif y las siguientes imágenes realizadas por medio de tomografias computadas, realizadas cada 10mm (1 cm) desde la cabeza, hasta la base de la planta del pie.

Los "Ok GO" otra vez!

El grupo Ok GO, oriundo de Chicago (EEUU), que se hizo famoso, no solo por su indie Rock pegadizo, sino más bien por sus alocados y estrafalarios vídeos (como músicos, son muy buenos videastas!), lo volvió a hacer. Acá sus videos e historia ya publicados
Esta vez OK Go ha creado otro vídeos con más de 1000 instrumentos y más de dos kilómetros de desierto en las afueras de Los Ángeles. Un Chevrolet Sonic se ha equipado con las armas neumáticas plegables diseñadas para tocar los instrumentos cantando mientras tocaba el conjunto de instrumentos con el coche. El video llevó 4 meses de preparación y 4 días de rodaje y grabación. No hay timbres o soporte incluidos, según dicta la reseña de prensa del grupo, para el cual su cantante tomó clases de acrobacias de conducción.
Cada piano tiene las octavas más bajas en sintonía con la misma nota para que me toque la nota correcta, sin importar donde fueron golpeados.


Frio en Europa

A estos muchachos les dio piedad el estado de las chicas del afiche...

Van Gogh interactivo

Hace unas semanas, posteamos un video donde se "revelaba" cómo se había dado la escena de la famosa pintura "El Grito"de Edvar Munch. Como sabemos que ese post, gustó y mucho (es por mucho el más visto y retuiteado de lo que va del año en el blog), hoy traemos otro video en misma sintonia
que trae interactividad a otra obra pictórica reconocida "La noche estrellada" (Starry Night) de Vincent Van Gogh.

Del mito a la razón

El documental Del Mito a la Razón, presentado, escrito y dirigido por Rubén Lijó para Hablando de Ciencia, ya está disponible en internet. Así, lo podrán ver desde cualquier parte del mundo, al completo, y de manera totalmente gratuita. Con ello, seguimos cumpliendo con nuestro objetivo en este portal, poniendo la ciencia al alcance de tu mano.


Se trata de un documental creado sin ningún tipo de financiación, pero sí con mucho interés y muchísima dedicación. En él, damos un viaje a través de la historia de la ciencia, deteniéndonos en algunos importantes aspectos de su evolución, y del nacimiento del pensamiento racional.




No somos de postear este tipo de cosas en el blog, pero la idea inicial era volcar acá, todas esas cosas interesantes que andan dando vueltas por Internet y creoq ue éste video bien vale que sea la entrada o posteo 900 del blog.
Hay que balancear la cosa entre tantas huevadas ya posteadas! :P

Fue encontrado acá

El perro más tonto del mundo?

Jodas de pareja...

Nikki y John, son una pareja de estadounidenses, de Los Ángeles, más precisamente, que se hicieron "famosos" subiendo los vídeos de las bromas y jodas que se hacían entre ellos a Youtube.
En su facebook, tienen casi 38000 seguidores y otros tantos por otras redes sociales.
Tienen su exclusiva página de internet, donde suben todos sus videos y obviamente, está lleno de publicidades, que es por donde hacen la pasta, como dicen los españoles...

Acá, uno de los videos que me parecieron más divertidos

Es un pájaro?? Es un avión?? No, si, es un pájaro!

Y continuando con las "cosas que vuelan"... En el siguiente vídeo, algo que no debería llamar mucho la atención, ya que es un pájaro volador... salvo que el "pájaro" no es tan "pájaro" como los demás pájaros...

Gente volando

Muchos ciudadanos de Nueva York debieron haber flasheado de lo lindo cuando al mirar al cielo, vieron a tres individuos volar sobre sus cabezas sin que aparentemente se viese ningún tipo de artefacto que les ayudase...
Los responsables han sido la agencia de publicidad Thinkmodo por motivo del próximo estreno de 20th Century Fox, “Cronicle”, una película donde tres jóvenes tienen poderes como poder mover cosas con la mente o volar.



Y a continuación, el trailer de la peli, que parece buena...

FAIL Enero 2012

Como todos los meses, acá está la compilación de FAILS del primer mes del 2012



Y de yapa, otro video, en el cual algunos se repiten, pero hay muchos nuevos!

Espiral ovejuna...

Si el pastor del siguiente video hubiese tenido un conejo como este:



seguramente no le habría sucedido esto:

Menos mal que no me ha visto nadie al caerme...

Muchos, ante una caída inesperada en la calle, miran rápidamente a todos lados a ver si alguien se ha percatado de lo sucedido. Si no es así, como que duele menos... no?
Por lo menos nadie se ha enterado...