Increibles Dioramas






rockandgod:

 

Los increíbles dioramas de Michael Paul Smith
Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

Ver todos en su Flickr Michael Paul Smith 

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Los increíbles dioramas de Michael Paul Smith
Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Los increíbles dioramas de Michael Paul Smith
Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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Por definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.
Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50. Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario.

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LoPor definición, un diorama es una reconstrucción de una escena mediante detalladas maquetas. Para los aficionados al automovilismo, Michael Paul Smith ha creado otro tipo de dioramas, ante los que hay que quitarse el sombrero.


Se trata de escenas de su ciudad natal, ambientadas en los años 50.

Todas ellas tienen como denominador común el mundo del automóvil, y los preciosos coches americanos de aquella época: Studebaker, Plymouth, Edsel, Chevrolet… El nivel de detalle que ha alcanzado es enfermizo (para bien) y los coches son fieles reproducciones a escala 1:24 de aquellos coches. En muchas ocasiones Paul Smith incluso les ha aplicado cera abrillantadora para que parezcan tan nuevos como cuando salieron del concesionario. 

Pelea de barras en un ascensor (joda)

Algunas cámaras ocultas valen al pena.

Las primeras jodas para Halloween 2013

Uno se entera que esta por llegar Halloween cuando por Internet, empiezan a circular éste tipo de videos

 

Te llevo a dar un paseo en moto GP?

No solo las palomas esperan a ultimo momento para esquivarte cuando caminas o vas con tu auto.
Las gaviotas al parecer aunque con mejor vista, también parecen ser confiadas, aunque en el caso del video, vale decir que una moto de carreras, se debe acercar mucho más rápido que cualquier otra cosa.

Jorge Lorenzo, en la sesión de clasificación, atropelló a una gaviota y con ella incrustada en su moto, logró el mejor tiempo del circuito Phillip Island, el gran premio de Australia.

 

Argollas de humo, nivel Campeón Mundial

Hacer argollas de humo ya es todo un arte entre los fumadores.

 Pero si a ese humo, le agregas temperaturas y diversos componentes que le den determinada cualidad, el arte se expande hasta niveles difíciles de creer.

 

La voz del antivirus AVAST

Se llama Joanna Rubio, es española (es obvio no?), pero... se supone que debía conocer a esta chica?

Al principio no sabía quien era pero en cuanto escuché “la frase”, enseguida la reconocí.

 

Tengo éste antivirus y me quema la cabeza ante cada actualización, escuchar la frase (hasta 2 veces por día).
PD, bastante linda, y el antivirus, bastante seguro. :P

Al parecer, es cantante de Jingles publicitarios y en un foro español iniciaron una campaña que logró dar con la interprete de la voz del antivirus y allí ella se dió a conocer.

Tiene varios videos (no muy interesantes, pero bueno) que si te quedaste con ganas de ver más, hace click ACA y miralos.

DJ un unplugged

El DJ la vienen rompiendo... mezcla un tema atrás del otro con un arte increíble...

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hasta que te das cuenta que tiene la mezcladora desenchufada...


 Será un unplugged de DJ?

 

Nuevas imágenes del salto de Felix Baumgartner

Se acuerdan de ese tal Felix Baumgartner, el austriaco que salto en paracaídas desde la altura de la ostia y que al final batió un montón de récords pero no el que quería lograr? Bueno, han salido nuevas imágenes del salto con el dato que a la derecha de la pantalla, hay un montón de datos adicionales (Velocidad, Fuerza G, Altura, etc) que lo hacen a uno entender un poco más la hazaña.

 

Windsuite... y acuatizage?

Que los vídeos de Windsuit me encantan, ya se sabe y no es novedad.
Lo que llama la atención del siguiente video es que el tipo acuatiza (aterriza en el agua, BESTIA!) sobre una superficie de un calmo lago en el norte de Italia.

 

No sé a Uds. pero a mi me pareció medio trucado la parte del contacto con el agua.

 Lo sabremos en unos días si sale el video de "El back stage" o "Cómo acuatizar sobre el agua sin paracaidas"... si lo logramos saber algún día.

Volvió el Yankie que habla "argentino"...

Volvió, porque llegó a Buenos Aires nuevamente y subió su video.

 

Parece que es una estrella el muchacho.. hasta le piden fotos. Y acá un video que habla cantando. No es maravilloso pero sí curioso.

 

Isla de Man, carrera de locos en moto

No hay mucho para agregar.

La carrera de la Isla de Man, es por extensión, tradición y peligrosidad, una de las más importantes a nivel mundial.

 Acá, un video que nos acerca a la realidad de la carrera...

 

Videos de accidentes hay muchos. Se los dejo buscar a Uds si el morbo es lo que les llama.
Videos donde se nota la velocidad de los loquitos que se anotan en ésta carrera, son pocos.

Bomberos Vs Policias

En Belgica, una protesta de los bomberos llegó hasta las narices, literalmente, de la guardia policial que impedía que avances... y paso lo siguiente...

 

Flashmob en la Estación Constitución

La estación Constitución ve bajo su techo miles de personas diariamente.
Se escuchan quejas, risas, saludos, gritos y ahora también algunos pudieron ser testigos de la formación de un coro en el lugar. El Coro del Colegio Nacional Almirante Brown realizó un flash mob, como se conoce a las actuaciones repentinas en público.

El video comienza con una chica cantando a capella a la que luego se le suman distintas personas hasta formar un coro multitudinario en la estación. El coro dirigido por Ricardo Barrera canta "Te quiero (Somos mucho más que dos)", una canción que cuenta con poesía de Mario Benedetti y música de Alberto Favero.



Lo ví ACA

Japos capos

Cómo hacer un barquito a vapor en casa

Para retomar nuestra sección de "Hágalo Ud. mismo", hoy, cómo hacer un barquito a vapor, casero.

 

Susto en la cafeteria

Dentro del ramo de la parapsicología, la telequinesis permite desplazar objetos con la mente sin ayuda externa de ningún tipo.
Esto no es para nada aceptado por la comunidad científica pero existe un gran número de personas que creen o quieren creer en su existencia.

 El siguiente video forma parte de un viral para promocionar la nueva película Carrie.

Como se forja el hierro, mecánicamente.

Por el control del espacio aereo

Los rebeldes localizan su objetivo y se disponen a abatirlo mediante un bazuka o lanzacohetes.

Ese es el día a día de su guerra, donde el control por el espacio aér... EP!! Un momento!! Pero que mierda es esto??!!

 

Por qué no cruzar con las barreras bajas



A que no vuelve a cruzar con las barreras bajas?

Qué NO hay que hacer a la hora de cargar nafta

Video con ejemplo (por favor no hagan ésto en sus casas):

 1- Se olvida la manguera dentro del depósito.
2- No apretar el gatillo del surtidor para cargar nafta mientras te vas a comprar un chicle.
3- Hablar por teléfono celular por la estación de servicio.
4- Después de todo ésto, olvidarte las llaves del auto dentro...
5- No darle propina al chico que te ayudó con todas tus meteduras de pata.

 

5- Agreguen, fumar mientras cargas nafta y están todas las cosas que uno NO debe hacer en una estación de servicio.

Las Torres Inclinadas alrededor del mundo.

Alrededor del mundo hay muchas torres inclinadas. Las razones son muchas también y vamos a hacer un repaso de algunas de las más curiosas.

Torre de Pisa (Pisa, Italia)


El lugar donde se encuentra la torre de Pisa se llama Piazza dei Miracoli (plaza de los Milagros), y el nombre no podía estar mejor puesto, ya que es un milagro que esta excepcional rareza inclinada se haya mantenido en pie durante siglos soportando tantas vicisitudes.



Desde que la construyeron, el 9 de agosto de 1173, el campanario de la catedral de Pisa empezó a vencerse. Como si anhelara testarudamente llegar al suelo, ha ido apretando el terreno que había bajo uno de sus lados. El paso de los siglos ha revelado que su frente altiva era sólo la de un gigante con pies de barro. Y algún día podría suceder lo peor. Como dijo Piero Pierotti, profesor de Historia del Urbanismo de la Universidad de Pisa, “llegará un momento en que un pisano, al abrir un grifo para beber un vaso de agua, hará que la torre se desmorone”. Porque precisamente ese es el problema: un terreno blando y lleno de pozos que surten de agua a la ciudad. Sobre ese fango se erigió uno de los monumentos más singulares de la Edad Media (pero la culpa no sólo era del terreno, que cedía, sino de los deseos de la burguesía pisana de apabullar a los ricos mercaderes de otros lugares que visitaban la ciudad toscana. Todo se hizo de mármol, incluso la escalera interior, que solía ser de madera en los campanarios. La torre, de 58, 36 metros de altura, pesaba 14.435 toneladas. El símbolo de poder pisano resultó demasiado pesado). La pretendida grandeza humana tiene, pues, algunas bases un tanto movedizas.



En cuanto a los orígenes de la Torre de Pisa, nos encontramos frente a un misterio… Una inscripción hecha en una de las paredes de la entrada de la Torre dice: “A.D. MCLXXIV. CAMPANILE HOC FUIT FUNDATUM MENSE AUGUSTI”, es decir, este campanario fue fundado en el mes de agosto, D.C. Un dato curioso es que en ningún registro de la época está escrito el nombre del arquitecto de la obra. Este hecho ha sido tema de muchos debates aún vigentes, pues según el historiador Aretine Giorgio Vasari, el arquitecto de la Torre es Bonanno Pisano. Pero también se reconocieron como posibles autores a Diotisalvi, (arquitecto del Baptisterio), y a Beduino, (la decoración de la torre es similar a otros trabajos realizados por este arquitecto). Con todas estas conjeturas e hipótesis alrededor del verdadero creador de esta gran obra, parece ser que todavía ese nombre permanecerá en el misterio.


Algo que llama la atención, además de su inclinación, claro está, es que la torre no cae de a poco, sino que súbitamente se desploma unos centímetros, se queda así durante muchos años y, de pronto, vuelve a inclinarse. Vasari la midió en 1565 y los ingleses Cresy y Taylor lo hicieron en 1817 y parece que no se había movido en más de 200 años. Tuvo que llegar el arquitecto Alesandro Gherardesca a complicar, e inclinar aún más, el asunto. En 1838 quiso eliminar por motivos estéticos la balaustrada de alrededor del campanario y construyó en su lugar un muro de contención exterior que aún se ve y los italianos llaman catino (recipiente). En cuanto terminó la obra, empezaron a surgir aguas subterráneas mezcladas con detritus y fangos por el catino. Como resultado, durante 20 años, la torre se torció casi un centímetro anualmente. La caída se detuvo hasta que, en el año 1934, Benito Mussolini ordenó colocar la torre en posición vertical, por lo que se vertió cemento en su base, para evitar filtraciones. El resultado de la luminosa idea fue que el edificio se inclinó todavía más en la tierra reblandecida y se comenzó a hundir. Problema que hasta el momento no había sido significativo...



Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército de los Estados Unidos destruyó todas las torres cercanas en Pisa debido a la amenaza que suponían los francotiradores desde esas posiciones. Se programó la voladura de la torre inclinada, pero una orden de retirada en el último instante la salvó de la destrucción.

Tuvo que caer otra torre, la de San Dalmazio, en la ciudad de Pavía, para que los italianos y el mundo escucharan la voz de alerta. Fue entonces, en 1989, cuando se prohibió al público visitar la torre de Pisa y el gobierno nombró una nueva comisión de expertos – la número 17- que debatieron sobre los métodos de estabilización.


El 27 de febrero de 1964, el gobierno de Italia pidió ayuda para prevenir la caída de la torre. Después de una década de esfuerzos de reconstrucción y estabilización, la torre fue reabierta al público el 15 de diciembre de 2001.


Muchos métodos se propusieron para estabilizar la torre, entre ellos (por solo citar algunos ejemplos): sujetar la torre con miles de globos de colores enganchados en la cima, poner bloques metálicos en el primero y el último piso y colocar al otro lado de la plaza unos enormes imanes que los atraigan. Más artística fue la idea de un ingeniero florentino que pensó en construir una estatua de 15 metros en honor a San Ranieri, el patrón de la ciudad, de forma que el brazo estirado del santo sujetara la torre. Otra digna de gigantes fue la idea del sudafricano Ron Midleton que propuso construir una gigantesca estructura metálica pegada al edificio, por la que podían subir los turistas. El estadounidense Dowdall, digamos que algo más comercial, pretendió que esa estructura fuera una monumental lata de Coca-Cola. Y por último, el polaco Wantuch sugirió pegarle un hotel para sujetarla. Es una obviedad decir que ninguna de todas estas propuestas, ponencias, manifestaciones, recomendaciones, ideas o como usted guste llamarlas, tuvo cabida alguna, por suerte.


La solución final para corregir la inclinación fue eliminar 38 m³ de tierra de la zona inferior a la base realizados durante los años 1998 y 1999. Y al parecer no fue desacertada, ya que la torre ha sido declarada estable para al menos otros 300 años, quedando unos hermosos 4º de inclinación que se notan aún más, comparándola con el Baptisterio la cuida y cela desde algo más de 100 metros de distancia.


La Torre más famosa de la pequeña ciudad, detenta también un poderoso influjo de raíces más  que nada esotéricas. Dicen los expertos, que atonta a los visitantes y los hace entrar en un raro síndrome denominado "transe nel turisti di Pisa" lo cual induce a los visitantes a retratarse fotográficamente en el lugar de maneras algo similares... (pero éste raro síndrome, no estaría del todo aceptado)...






Capital Gate (Abu Dhabi):
Seguiremos con una de las más modernas sin dudas.

 Capital Gate


Abudhabi

En los Emiratos Arabes se huele en el aire la competición urbanística y algo de prepotencia en forma de hormigón y acero.
Lo que pasó en New York en los años ´20 y luego de la Gran depresión y en Chicago en los ´50 y ´60, en la última década parece haberse mudado a Medio Oriente.
La importancia de una ciudad (y el poder de una nación) se mide en la altura de sus rascacielos dijo un famoso arquitecto y razón no le faltaba. Así lo reinterpretarón los árabes y sus petrodólares.
La torre fue diseñada por el Estudio escosés RMJM Dubai.
Tiene 160 m de altura en 35 plantas de oficinas y unos impresionantes 18º de inclinación en dirección Oeste.

Su construcción comenzó en Septiembre del 2007 y se completó el mismo mes del 2011, cuando el Guinness de los Records certificó que la misma, es "la torre hecha por el hombre más inclinada del mundo".
Una de sus curiosidades es su deflector de vientos.


Una estructura externa que asciende hasta la mitad de la altura total realizada en acero y una especie de Plexiglass, cuya función es mejorar el coeficiente aerodinámico del perfil del edificio. Algo así como un "alerón" en términos automovilísticos, que mejora el flujo y corrientes externas.

Castillo de Caerphilly (Gales)

Es una fortificación de estilo Normando, situada en el centro de la pequeña ciudad de Caerphilly al sur de Gales.
Es el segundo castillo más grande de las Islas Británicas (detrás del Castillo de Windsor), y quizá una de las mayores fortalezas de toda Europa. 
Fue construido en su mayor parte entre los años 1268 y 1271, se trata de uno de los primeros ejemplos de castillo concéntrico. 
Atenta el curioso dato de ser el primer castillo rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos. (anteriormente se utilizaban ríos y manchas de aguas preexistentes para hacer las defensas protectoras. En éste es el primero, que se tienen datos y actualmente en pié, en el que se halla realizado un pozo sin afluentes naturales de agua).

A ciencia cierta no se sabe cuál en el motivo de la inclinación de su torre sudoeste, pero se sabe que desde su construcción, la torreta fue tomando una inclinación cada vez mayor.
Entre las posibilidades y razones que se barajan están la de cierta veta arcillosa que solo perjudicaría a la torre inclinada, que en contacto con el agua de alrededor, hizo ceder a la estructura original.
La leyenda indica que su constructor, un poderoso de noble linaje llamado Gilbert "The Red" Clare al ver que parte de su fortaleza, pugnaba contra la fuerza de gravedad, decidió hacer correr el rumor que el mismo había sido atacado por el poderoso ejercito oficial del Principe Llywelyn ap Gruffydd, más conocido por todos nosotros como "Llywelyn Ein Llyw Olaf" (el último Rey de Gales, antes de caer derrotado por Eduardo I de Inglaterra) y dejarlo a la vista, como prueba de tal "dura batalla" que claro, nunca se dio. 

Con el tiempo, la construcción de piedra, terminó casi de colapsar, debido al peso y la cada vez mayor inclinación con la cual el aspecto actual es el de la siguiente foto.

 

Tiger Hill Pagoda o Templo Huqiu (Suzhou, China)

Es una Pagoda china situada en la Colina del Tigre en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu, China. 
Se apoda la "Torre Inclinada de China ". Fue la pagoda del antiguo templo de Yunyan. 
La construcción comenzó en el año 907 dC, durante el último período conocido como "Cinco Dinastias". La construcción fue terminada en el año 961 AD. 
La torre se eleva hasta los 47 m y tiene 7 plantas principales. De morfología octogonal en secciones transversales, fue construida con una estructura de mampostería diseñada para imitar las pagodas de madera que se construian en aquel momento.  
En más de mil años se ha inclinado gradualmente debido a las fuerzas de la naturaleza. Actualmente la parte superior e inferior de la torre tienen una diferencia de 2.32 m lo que hace una inclinación superior a los 3º de lado. Toda la estructura pesa unas 7.000 toneladas, soportados por columnas de ladrillo internos y su inclinación se debe a la fisura de dos de sus columnas principales.  


En 1957, se hicieron esfuerzos para estabilizar la pagoda y evitar una mayor tendencia. Se inyectó Hormigón en las fundaciones y el suelo para formar una base estructural reforzada.
Durante el proceso de refuerzo, se encontró un ataúd de piedra que contiene las escrituras budistas. El contenedor tenía una inscripción señalando la fecha de finalización de la pagoda como el día diecisiete del mes duodécimo del segundo año de la era Jianlong (961 dC). 


Actualmente su ascenso está cerrado a los más de 2 millones de turistas que la visitan anualmente y es la principal atracción de la provincia.


Capilla de Suurshuen (Frisia, Alemania) 

La capilla data del siglo XIII, aunque su campanario fue construido en 1450. Lo mismo que en el caso de la popular Torre de Pisa, el campanario de la iglesia de Suurhusen se fue ladeando con el paso de los años debido al pudrimiento de las fundaciones de madera con que se construyó.


La capilla alemana de Suurhusen ha logrado superar el récord que ostentaba la torre de Pisa como la construcción más inclinada involuntariamente. Al menos, eso es lo que ha certificado el libro Guinness. En concreto, la torre de la capilla alemana tiene una inclinación de 5,07º.




Dos Torres de Bologna (Bologna, Italia)

Las torres gentilicias de origen medieval son uno de los elementos más característicos de la ciudad de Bolonia, Italia.

Entre los siglos XII y XIII las familias más acaudaladas de la ciudad, durante una época de gran comercio en la zona, demostraban y pugnaban por llegar cada vez más alto en una lucha de facciones entre los que apoyaban el papado y quienes apoyaban al imperio en un claro símbolo de ataque y poder.
A lo largo del siglo XIII muchas torres fueron demolidas, y algunas se derrumbaron. En épocas sucesivas, fueron utilizadas de modos diversos: como cárceles, comercios o lugares de estancia. Las últimas demoliciones se produjeron en 1917, cuando las torres Artenisi y Ricardonna fueron demolidas, en aras de una nueva planificación urbanística.

Las torres que nos traen a este post son la torre Garisenda y la torre Asinelli. Son las dos más famosas que aún hoy continúan en pie.
La primera tiene actualmente una altura de 48 m y un grado de inclinación con respecto a la vertical de 3,2 m; unos 4º de inclinación, pero tenía 60 m de altura y fue recortada porque el suelo donde está emplazada comenzó a ceder.
Dos de sus curiosidades son que la torre es citada varias veces en la Divina Comedia de Dante Alighieri; y la otra es que dice la leyenda que su suelo comenzó a ceder, cuando una de las familias rivales y vecinas a la Garisenda, comenzó a tirar los efluentes de su palacete de manera directa hacia las fundaciones de la torre debido a problemas no solo comerciales, sino también de alcoba.
Según parece, el Sr. Garisenda tuvo un affaire amoroso con la mujer de su vecino. Entonces éste hizo la adecuación mencionada con las aguas efluentes con la firme idea de que la misma se derrumbe. Pero la inclinación comenzó a amenazar seriamente el lugar exacto donde se alojaba su propia habitación, que compartía con la mujer del conflicto.

La Asinelli, es la más alta, tiene una altura de 97,6 m y unos 1.30 m de diferencia en el vertical, lo que da unos 1.3º de inclinación que la hacen parecer "derecha" dentro del tópico, pero en casi una cuadra de altura y rodeada de otras torres verticales y la mencionada anteriormente, lo hace toda una curiosidad.
En el siglo XIV pasaron a ser propiedad de la ciudad, siendo destinadas sucesivamente como fortaleza y prisión.

En épocas más recientes, ya en pleno siglo XX se dio una utilidad práctica a la más alta de las torres, instalando un repetidor de la RAI en lo alto de la torre Asinelli. Durante la segunda guerra mundial la torre se utilizó como punto de observación por parte de voluntarios que se apostaban en la cima de la torre durante los bombardeos aliados, con el fin de indicar a los medios de socorro los puntos donde habían impactado las bombas.



Bad Frankenhauses Church (Eisenach, Alemania)

"En comparación con los 625 años de la iglesia torcida de ésta ciudad, la Torre Inclinada de Pisa es un modelo de rectitud" reza la pa´gina oficial del pueblo de Bad Frankenhauses, en el estado de Turingia, Alemania.

Desde que fue construida en piedra en 1382, la Iglesia de Bad Frankenhausen se ha escorado gradualmente hacia el este. Minada por una fundación geológica porosa, la torre de la iglesia de 184 metros de altura ha ido disminuyendo en altura y en verticalidad a velocidades no continuas de hasta casi 4 cm por años.
El porqué de la ambigüedad en la velocidad de inclinación se desconoce. Teorías hay muchas y leyendas por cientos pero a ciencia cierta (o lo que yo pude creer, son pocas).
La gente del pueblo se ha acostumbrado a su sombra torcida durante siglos. En 2011 la última medición más o menos fehaciente que encontré, daba que la punta de su aguja se había corrido 14 m de lado de su ubicación original lo que da actualmente 4.8º de inclinación (Llamada para los del Libro Guinness que la vienen pifiando!. Según un artículo del Washington Post, todavía no ingresó al Libro de los récords, porque los certificadores no pasaron por el lugar... :o ).
La foto es bien gráfica y debido a su gran altura, la inclinación es muy notoria.


Mientras tanto, los ciudadanos de Bad Frankenhausen tienen otra preocupación.

Según el folclore local, la torre se mantendrá en pie mientras algunas Grajillas (un pajaro negro parecido a un cuervo) aniden en su campanario... El problema es que nadie ha visto Grajillas volando en los últimos meses y la preocupación, va in-creciendo... 

The Leaning Tower of Nevyansk o Невья́нская ба́шня, (Nevyansk, Rusia)

Fue construida durante varios períodos del Siglo XVIII y terminado por Peter "El Grande" y el hermano de un magnate industrial ruso llamado Nikita Demidov.
Tiene 57.5 m de altura y la historia en resumidas cuentas, dice que el hermano de éste tal industrial ruso era medio tarambana... Como no conseguía dar pié con bola y para que no le genere más inconvenientes en los negocios importantes, el bueno de Nikita le encomendó construir una torre cerca de su iglesia una de sus residencias.
Resulta que este tal hermano, del cual no prosperó mucho el nombre, tenía conocimientos constructivos ... pero hasta ahí...


No se sabe si la torre fue construida para guardar de manera segura los bienes del magnate, pero paso a la historia por eso.
Se dice en el pueblo que comenzó a inclinarse cuando Nikita escondió tanto dinero dentro que las bases de fundación comenzaron a ceder.
Entre otras cuestiones arquitectónicas, parece que el hermano resultó tener buenos conocimientos arquitectónicos o buena labia, en cambio para dar razones a todo lo que le consultaban e iba pasándole a la torre.
Aún hoy se discute si la lateralización fue un error infantil constructivo, si se inclinó durante su construcción o enseguida de terminada. La cuestión que con el tiempo siguió ladeándose con respcto a las primeras mediciones, en dirección sudeste, hasta llegar a los actuales 2.22 m de lado con respecto al vertical, lo que hace tener 3º de inclinación. Ante las consultas del porque la torre se inclinaba, el astuto constructor dijo que era un homenaje a la ciudad de Tula, lugar de nacimiento de su hermano rico, que queda exactamente en la dirección a la que apunta su afilada aguja... "Un genio!!!"






Torres KIO, o Puerta de Europa (Madrid España)

Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office) son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas.



Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificar el entorno de la Plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el Paseo de la Castellana.




Y para ir terminando, porque torres inclinadas hay muchas y la que viene seguramente sea una gran
 sorpresa.

Torre del reloj o Big Ben (Londres, Inglaterra)



La Torre del Reloj, designada de forma popular como Big Ben, fue construida como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio.
El nuevo Parlamento fue construido en estilo neogótico y tiene una altura de 96,3 metros (alrededor de 16 pisos). Aunque Barry era el arquitecto jefe del Palacio, encargó a Augustus Pugin. El diseño de la Torre del Reloj fue el último de Pugin antes de caer en la depresión y la locura, y cuando Barry le visitó por última vez para recoger sus diseños, Pugin escribió: "Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico. Ya solo me queda morir".

El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza. Los 35 metros restantes los forman la aguja de hierro fundido. La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y 3 metros de espesor, con una profundidad de 4 metros bajo el nivel del suelo. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. El volumen estimado del interior de la torre es de unos 4.650 m3 y ésta tiene un peso próximo a las 8.667 t

Debido a los cambios en las condiciones del suelo desde su construcción (principalmente tras la construcción de la extensión de la Jubilee Line), la torre se inclina levemente hacia el noroeste, unos 2.20 cm. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.


Toda una sorpresa no?